miércoles, 6 de octubre de 2010

DETECTOR





Mi función es vital.
Me han destacado aquí, justo en la línea de fuego, en lo alto de esta torreta sin arma alguna.-
Solo cuento con mi potente reflector.
Debo detectar, a la primer señal de movimiento ilógico, a los morlocks, tan diestros en el arte del camuflagge, que casi imperceptiblemente , pero sin descanso se acercan  a nuestra muralla para intentar saltearla.-
Debo dormir de día, cuando el sol juega a nuestro favor.-
Apenas la penumbra comienza a llenarlo todo, vuelvo a mi puesto y enciendo mi inmenso ojo nocturno.
Mi haz de luz no recorre, como el de los principiantes,  territorios en vano, sino que permanece inmóvil, como muerto, fijo en cualquier punto aparentemente inútil.-
Mis retinas se han acostumbrado a la oscuridad y de manera increíble hasta para mi, otean cada palmo de terreno, escudriñándolo todo.-
Sólo cuando estoy seguro de la odiosa presencia de un monstruo, muevo mi gran foco y le apunto poniéndolo en mortal evidencia.-
Siento un secreto placer al ver sus ojos brillantes y absortos en mi luz fatal  un segundo antes del sonido seco del rifle de nuestro tirador apostado entre las almenas.-
Apenas revienta el pecho del morlock, desvío mi haz y vuelvo a esperar.-
Así pasan mis noches,  "resistiendo", según las instrucciones que he recibido de los ancianos.-
Sin embargo yo no lo siento de tal manera.- Mi rol no es de víctima, sino de cazador.-
Ignoro el tiempo  que ya ha transcurrido desde que fui apostado en la torre.-
Ya no me importa la guerra ni me afectan las arengas sobre el último bastión de los humanos.-
Ni siquiera se que es lo que queda detrás de mi.- Y no me interesa.-
Soy solo un cazador que hace lo suyo durante la noche. Y  al despuntar el alba vuelvo a mi sucio lecho sin saber si volveré a despertar.-
Soy solo un "detector", como me llaman los de retaguardia que, salvados día tras día por mi instinto, ocupan el tiempo hablando de futuro.- Yo he desechado el futuro y soy puro presente de enfoques fatales.-

No hay comentarios: