lunes, 27 de septiembre de 2010

ARRANCACABEZAS


ARRANCACABEZAS.

Hace frío y me ha dado por arrancarme la cabeza.
No hay salvanoches ni amigos,
Solo Juancito caminador.
La mujer del otro día me dijo que hoy más que nunca,
tengo razones para la poesía.
No entendí nada y contesté “siempre”.

¿Qué pasa por dentro de cada uno?
¿Que “hoy más que nunca” le gatilló la lengua?
¿Qué sabe nadie de mi “más que nunca”?

“Más que nunca” es impensado, es de repente.
“Mas que nunca” es la tristeza, subrepticia,
que aparece y me murmura sobre el hombro.-

“Más que nunca” es euforia, pasajera,
condenada a desaparecer conmigo.
Una imagen, una escena, es un segundo.-

Desconozco que me mueve al desatino,
de no dormir mientras las velas ardan,
tejiendo entre temblores las palabras.-

Temblores del  cansancio  y del hastío
temblores del alcohol y de las ansias,
que me consumen hasta quedar vencido.

Hoy se me dio por arrancarme la cabeza,
tal vez es hoy el “más que nunca” que me dijo,
no elogio flores, ni pronuncio alabanzas.-

Marcharé con la duda, con la noche y el frío,
moriré un largo rato,
quizás, hasta mañana.-

No hay comentarios: